MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA: 2009/10

20 sept. 2009

El próximo 2 de Octubre del 2009, fecha de nacimiento del Mahatma Gandhi, comenzará en Nueva Zelanda la "Primera Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia "que recorrerá 90 paises, cientos de ciudades y pueblos pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica). Finalizará el dia 2 de enero del 2010 en Argentina.

Este movimiento sin precedentes, comenzó cuando la organización internacional “Mundo sin guerras”, que trabaja desde hace 15 años por el pacifismo y la no violencia, tuvo la iniciativa de estructurar esta “Marcha Mundial” a la que se han ido sumando cientos de organizaciones y miles de personas de todos los ámbitos sociales.


La Marcha Mundial por La Paz se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.


Sería interesante que quienes tenemos blogs, pusiéramos alguno de los logos de la Orgnización con enlace a la página de información y adhesión.



http://www.theworldmarch.org/index.php?lang=esp

19 Comments:

Angus said...

A veces, sólo algunas veces nos quedamos sin palabras... Nos supera la belleza de la propuesta, o el dolor, la ira, o sencillamente la compasión nos arrebata por completo. Tu blog es sencillamente maravilloso... que más puedo decir... sin palabras. :)

GINEBRA said...

Gracias por dar más datos, ya te dije que me interesaba, ya lo he colgado en mi blog con una imagen distinta.. Besos.

Tereza said...

El 2 de octubre se recuerda una matanza que se dio aca en Mexico, donde asesinaron a un gran grupo de estudiantes que estaban manifestándose. La milicia estaba entre ellos vestidos de civiles. Muchos inocentes murieron.

Norber said...

Gracias por alertarnos!, lo pondré en mi blog y...marcharemos!,
Un gran abrazo.
Norber.

Gizela said...

Listo Ote.
Ya coloqué la imagen del logo y respectivo enlace a la web , en mi columna.Cualquier cosa más que necesites, solo pega un grito .
BESOTESSSSS

Maxwell Walt said...

Voy a hacer lo mismo; voy a averiguar el inicio de la marcha en mi país. Me interesa como a todos!
Tu blog es precioso!
Besos!!!!!!!

Sara said...

Ote preciosa entrada, la he disfrutado un montón, cada día es más urgente, estas marchas multitudinarias y kilométricas de PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, de mucha PAZZZZZZZZZZZZZZZZ.
Un besín Ote

Queiles said...

Parece ser que esta marcha no es en absoluto fiable, a pesar de que hay personas de prestigio que han firmado y dan su apoyo a una marcha en la que aparentemente se busca la paz. Esta "Comunidad" tiene en su fundador argentino un tal Silo, un visionario de pasado obscuro que fundó una "secta" pseudoreligiosa, y en España tomó la forma de Partido Humanista en los años 80.La secta tiene su sede en el Parque de Puntavacas, justo donde acaba la marcha.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión – Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008. Y allí tendrá su final.Así lo indica al principio de la web de la marcha.

El mensaje de Silo

Silo expondrá en Berlín (Del blog "Noticias de la marcha mundial")

Queiles said...

Si entrais a la web oficial de la marcha, vereis que la propuesta está firmada por el "Movimiento Humanista".

LA SECTA DEL PARTIDO HUMANISTA Y SILO

Presentación Libro Mensaje de Silo y de la Marcha Mundial, Mejico

El mensaje de Silo

Spot publicitario de Silo sobre la Marcha Mundial por la Paz y la No Volencia Español

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia (El mensaje de Silo en Centro América)

GINEBRA said...

Vaya, Queiles, si que te has documentado... Bravo, primero por interesarte en buscar información y no conformarte con lo que se nos muestra a priori (éso debería haber hecho yo, estoy perdiendo las buenas costumbres de investigadora)... y segundo, felicidades por encontrar y mostrarnos los datos, los he visto por encima, me falta el discurso del tal Silo, pero desde luego su pasado no es nada halagüeño... desconfianza es lo que se me pasa por la cabeza en estos momentos y rabia también un poco, pués si es cierto que detrás de esta fantástica idea de una Marcha por la Paz y la No Violencia, hay una secta y otros propósitos que se aprovechan me parece más de lo mismo... y es que, Queiles, no nos dejan soñar, ni de una forma ni de otra.... estoy más harta!!!!!!
Besos y seguiré leyendo tus datos...

Abelardo Manuel Martinez said...

Bueno, os agradezco vuestra visita, y tambien haré a partir de ahora este sitio, mi propia casa. Un fuerte abrazo a todos/as.

Abelardo Manuel Martinez said...

Bueno, os agradezco vuestra visita, y tambien haré a partir de ahora este sitio, mi propia casa. Un fuerte abrazo a todos/as.

Kraxpelax said...

Dark nights washed by distant rippling trees
and alien winds covering your eyelids, purifying
like everything, move on with splendid ease
leaving us a message: life will never cease
its sleepy course in vain
in order to attain
rebirth, since Death is not and Life is dying.

The heat around Time's corner waves a scent
for creedence revival of some virtual vampire
as deep inside. A force considered spent
returns from utter non-existence that was meant
to keep us out of breath -
Is Life both Life and Death?
Riddle of the Night! The Day be hot and dire.

My Poetry Blog

http://singleswingle.blogspot.com/

More...

Adiós, mis vacas! Que pasa en esta temporada de tristeza?
La soledad se cultiva en las ciudades;
viva la muerte.
Uno no debe imaginar que el hombre es bueno.
El paisaje se despierta en un fiel espejo, pregunte.

La noche ha porches de la siesta en ruinas con pistacho.
Débiles enemigos se disipa amigos sin
valor. La calle es corta.
Hay falta de coherencia, la esperanza y la fe.
Todas las puertas evitadas saludan: No pasarán.

My tentatively spanish poetry blog;

http://hollb.blogspot.com/

Typically Swedish Next Door Girls Collection För Your LAPTOP!

:o)

My philosophy:

http://windormirrow.blogspot.com/

Mein Geist:

http://anrud.blogspot.com/

My Babe Misogyn Wallpapers:

http://screenfonds.blogspot.com/

Feel free to announce your blog on mine.

- Peter Ingestad, Sweden

Gamar said...

No sabía y es muy bueno que se termine aquí la marcha. Espero recordarlo para promocionarlo en mi blog porque es un tema del que suelo hablar.
Saludos desde muy lejos.

Duarte said...

Estas son las iniciativas que marcan la diferencia. Ya está bien de tanta palabrería, ya es hora de poner manos a la obra. Tan solo mojandonos, y mucho, es posible conseguir algo positivo.
Un gran abrazo para ti de uno de los solidarios

Sergal said...

No surtió efecto el aviso del Sr. Queilles sobre la falsedad de la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia. En España, se realizaron actos de inicio de la Marcha en treinta ciudades y numerosos barrios. Asociaciones, ayuntamientos y entidades han acercado a miles de personas la Paz y la No Violencia.

Desafortunadamente esas personas y otras tan relevantes como Dalai Lama, Isabel Allende, Pedro Almodóvar, Yoko Ono, Evo Morales, Rigoberto Menchú, Rania de Jordania, Zubin Metha, Art Garfunke, J . M. Serrat, José Saramago, Jimmy Carter, Daniel Baremboim y una larga lista de personalidades de todos los ámbitos socio-culturales, han sido víctimas de un terrible engaño.

Un blog titulado “Estación Esperanza” ha tenido la suerte de contar con un miembro honorífico capaz de descubrir la mentira escondida tras este evento. Felicidades Sr. Queilles por sus dotes detectivescas. Dejo un enlace al resto de personalidades que se han adherido por si desea enviarle un correo electrónico para que salgan inmediatamente de la organización .
http://picasaweb.google.com/marxamundial/ENDORSING#5374923727617470786

Queridísima Oteaba Auer, ánimo y adelante. Me sumo a la esperanza por la PAZ
Cuídate;)
Sergio Alc.

Queiles said...

Amigo no pretendia surtir efecto alguno sino informar de algo que está en canalsolidario.org y en otros muchos medios.
Que el Partido Humanista es una secta destructiva y que el señor Silo es bastante oscuro y sospechoso, es de dominio público.
Por otro lado cada uno puede adherirse a lo que le plazca, acá en este blog hay libertad para ello, no se si en el Partido Humanista pueden decir lo mismo.

Yuria said...

Creo que tienes un blog muy comprometido con lo social. Volveré a leerte.
saludos

kyungmee said...

usted tiene un blog maravilloso y sensible! Siempre es maravilloso para encontrar blogs / sitios en la web se puede acceder para aprender más sobre el mundo que compartimos y las cuestiones que están a nuestro alrededor. Gracias por poner algunos de los que a la luz. Mirando hacia el futuro a seguir!
-kyngmee