La muerte y el frío en Perú

1 jun 2009


En solo el mes de mayo, han fallecido 120 niños en las alturas del Perú, todos ellos por enfermedades derivadas de la ausencia de bienes básicos primordiales : salud, vestido, vivienda.

Mientras el gobierno y los medios de comunicación convencional prestaban mayor atención a la mediática gripe porcina, la muerte de estos infantes aumentaba, día tras día, ante la indolencia de los que pueden hacer algo por cambiar la injusticia.

Pero un grupo de bloggeros peruanos, unidos por la misma indignación, se han unido en una campaña que poco a poco está rindiendo frutos: ahora se espera que estas buenas intenciones vayan más allá, hacía un papel más activo y crítico en nuestra sociedad, activo no solo en ariales, activo en hechos y propuestas.

El camino es empinado, pero las ganas son más.

Mas información AQUÍ


13 Comments:

antonio said...

Oye, todo mi apoyo
y aqui estoy para cualquier campaña
uuna pregunta si me permites.
Siempre habra flores para Aisha?
Se puede explicar?

Enrique Palacios said...

Se agradece este tipo de post... muchas manos e empiezan a mover hoy...


Saludos

Karina said...

Hola!! gracias por el apoyo !

Queiles said...

Para responder a Antonio he vuelto a poner un link en el subtítulo del blog que ya estaba antes pero que se habia perdido. Lleva a http://vallecereza.blogspot.com/2008/12/flores-para-aisha.html
Un post del blog de nuestra amiga Ginebra (http://vallecereza.blogspot.com),redactora de este blog. Este post nos sugirió la idea de crear este blog colectivo sobre los Derechos Humanos que nosotros llamamos "casa okupa" pues está abierta a la participación de todos. Solo teneis que pedirlo a uno de los redactores y os incluimos, asi que ¡Vamos! Animaté y aporta lo que quieras.

Queiles said...

Ahh! Este es el link del primer post de este blog, escrito en colectivo por los primeros redactores. En el hago referencia a Aisha.

http://estaranza.blogspot.com/search/label/El%20comienzo

Gizela said...

Es impresionante, de que manera se escalan las noticias según la importancia, que nunca he entendido.
Se mueren niños de frió en Peru.
En áfrica occidental, ya van 1900 personas muertas por una feroz epidemia de Meningitis..
Y seguimos dándole máxima cobertura a la gripe porcina.
De más está decir, que cualquier apoyo o contribución, conmigo pueden contar.
Un abrazo

Oteaba Auer said...

Cualquier vulneración de los derechos humanos me estremece. Especialmente si se trata de niños, ancianos que se encuentran ante la más absoluta indefensión por si mismos.
Somos muchos quienes deseamos contribuir a la erradicación de todo tipo de injusticias, aunque suene a utopía, ...por empinado que sea el camino, La ESPERANZA nos impide detenernos...de a poquito cada día seremos más.

Paqui said...

Así de triste y cruel es la vida, unos tanto y otros tan poco. A mi todas estas cosas me indignan y que los gobiernos no pongan remedio, claro que las ONGs y voluntarios anónimos ponen de su parte, pero pienso que primeramente tenian que ser los gobiernos. Me da mucha pena y mucho más tratándose de niños que están indefensos.
Gracias por compartirlo.
Un beso

Sara said...

Es horroroso, inconcebible, intolerable, que en los tiempos que vivimos, esto aún siga pasando.Yo cada vez que recibo carta de mi niña apadrinada en Ecuador, un calambre doloroso me recorre todo el cuerpo, porque su modo de vida Troba, es como el que cuentas en tu entrada, a mucha altura y con malas condiciones de salud, de educación, de derechos básicos y están luchando, luchando mucho; muchas veces con la ayuda internacional más que de la nacional, que no se a quien demonios le puede interesar que media parte del mundo viva en estas condiciones y otra media parte en condiciones espectaculares!!!!!!!NO ES JUSTO, pero como dices: aunque el camino es empinado nuestras ganas salvarán esos obstáculos y haremos saber al mundo, que esto tiene que cambiar. Todos juntos podremos.
Por los niños del mundo que sufre, es nuestra obligación, los del mundo que no sufre, AYUDAR para que esto cambie.
Un abrazo a tod@s mis compis redactores de este blog tan solidario,estoy muy contenta de que Juan Luis en su día me invitase a participar aquí, en este espacio , y otro abrazo a tod@s nuestros seguidores, colaboradores y personas de bien.Cada uno desde nuestro huequecito en esta vida, tenemos que hacer poco a poco, pequeñas cosas para alcanzar la gran meta, la de un mundo Justo, que no es tan dificil caramba.
Besines muackkkkkkkkkkkkkk

Isidro R. Ayestarán said...

Siempre han existido las cortinas de humo para tapar las miserias de un territorio.
Me parece lamentable que sucedan estas cosas, y que los más débiles sean quienes paguen el pato de la insensatez e incoherencia de sus digantarios.

Tenéis todo mi apoyo... y os habéis convertido en un blog de cabecera.

un abrazo afectuoso

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX said...

UNIDOS EN ESTA LUCHA! y ahora salen los "cojudos" del gobierno a echarse la culpa, POR SEA CASO, EN BOTICAS ARCANGEL PUEDEN HACER SUS DONACIONES, EN TODO EL PERÙ!


SALUDOS DESDE IQUITOS

Isabella López Muñoz said...

Todo mi apoyo,las cosas siempre son iguales, a ver si cambia ya este mundo de una vez por todas, y los ricos se empobrecen y los pobres se enriquecen... No sería fantástico??
Que se equilibrara todo...
Un bss y un placer leerte,
te sigo....

Ericarol said...

Indignante! si, esa es la palabra!!! La niñez debe ser un momento en la vida...de felicidad, de sueños, de seguridad.... cuando aprenderemos? cuando ayudaremos?

Saludos tristes!!!