El tercer mundo y "la bolsa"

27 ene 2009

El hambre, el terrorismo, la guerra y cualquier vulneración de los derechos humanos, son, sin lugar a dudas, las peores amenazas contra la cultura y contra el avance ético-educacional de las personas del llamado “primer mundo”, sin pensar en todas las adversidades del “tercer mundo” que ahora se ha dado en llamar “paises en vías de desarrollo” (parece lo políticamente correcto).

Hasta el momento, las economías bursátiles parecían estar a salvo. Con unos mecanismos tremendamente individualistas siguen funcionando con parámetros diferentes, a pesar del retroceso que se produjo tras atentado de las Torres Gemelas …Al cabo de un tiempo se recuperaron y todo siguió en avance hasta una crisis económica a nivel mundial (primer mundo), es decir, a pesar y ajenos a cualquier desastre. Creo que no es posible mantener la Paz sin unos mecanismos de solidaridad, sin fisuras, entre todos los seres humanos; pero vivo con la Esperanza de que por más utópico que pueda parecer, alguna vez lleguemos a conseguir un nuevo órden mundial.

Oteaba Auer

7 Comments:

Juan Luis G. said...

No hay duda; sin justicia nunca puede haber paz.

Saludos.

Enrique Palacios said...

Ser humano imperfecto, búsqueda de paz eterna... Pero siempre existirán personas que den ese resquicio de esperanza, que nos mantiene vivos :)

Saludos!

Ginebra said...

Pués estoy de acuerdo, Oteaba...cualquier vulneración de los derechos humanos es una amenenaza contra el avance ético y moral del Mundo en general. La pena es que seguimos clasficando al Mundo en rico y pobre. Estamos demasíados acostumbrados a que el Tercer Mundo tenga los problemas crónicos que conlleva... un beso y gran post

Anónimo said...

El derrumbe de los castillos de arena que han demostrado ser la economías occidentales, será solamente algo temporal. Volverán a levantar castillos de arena, un poquito más allá.

La justicia de verdad da paz, pero no da dinero. Así que por desgracia nos volverán a engañar.

Salu2

Gizela said...

No sera fácil Ote.
Habrá que luchar y ser más participativos.Pero no es una utopía.
Estoy convencida que se puede lograr.
Mucho han cambiado las cosas en los últimos tiempos de modernidad.
Todo hoy está a la luz Situaciones sobre las cuales no teníamos posibilidad de enterarnos anteriormente, hoy, segundos después esta a nuestra mano.
Igualmente hoy día podemos ejercer presión desde cualquier parte del mundo, unidos en una sola voz.
Esa es una herramienta con la cual no cuenta la impunidad, ni la injusticia.Los líderes mundiales, están hoy día en una pecera, deberíamos aprovecharlo bien.
Besos
Gizz

María said...

La justicia se tiene que llevar a cabo no con guerras y con cientos de muertos, sino en Tribunales para poder arreglar los conflictos, las guerras lo único que hacen es destruir.

Un beso, bella.

Sara said...

Pues ojalá y me contagie de tu utopia, yo ultimamente estoy bastante desolada ante tanta pasividad, mirar para otro lado, desidia, mal hacer, injusticias, no veo el modo, de que esto termine de un modo justo y positivo.
Pero como estamos en Estación Esperanza vengo a contagiarme de eso mismo, de ESPERANZA.
Abrazotes