La Joven .. Que silenció Al Mundo.

27 ene 2009


Hace un rato, tomando un café, escuché un vídeo, que me impactó de una manera especial, por sus palabras , por el coraje de esta joven de gritar a los cuatro vientos, las injusticias que se están cometiendo y por la lucha por un futuro mejor.

A pesar de que esta grabación ya tiene 17 años, yo no la conocía, y gracias a un correo que recibí lo pude escuchar.
Pensé en compartirlo con todos vosotros, y aquí estoy..

Precisamente, por eso, participar en esta causa, si todos ponemos de nuestra parte por muy pequeña que sea, mantendremos siempre esa esperanza, encendida.
Como bien se titula este blog.

Si tenéis cinco minutos, sentaros y escuchar
a esta joven..

Hace 17 años, el 3 de junio de 1992, una joven, de 12 años llamada,Severn Suzuki, fundó Eco.(Environmental Childrens Organization) con un grupo de amigos en Vancouver.
Severn se desplazó desde Canadá, junto a un grupo de jóvenes pertenecientes a Eco, para una conferencia de medio ambiente, y desarrollo The earth summit celebrada por la Onu en rio de Janeiro.







Como citó una vez Alfred Tennyson, ...
Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.


Abrazos a tod@s.


Pd; Agradecer a Juan Luis, por invitarme a participar en esta causa tan noble..

7 Comments:

Ginebra said...

Genial discurso el de esta niña canadiense, que lo hace genial. Creo que es una lección para todos. O nos aplicamos el cuento o no habrá futuro ni para ellos ni para nadie. Muy buen post, Tormenta

Tormenta. said...

Ginebra, guapísima, estoy contigo.. una gran lección, las cosas como son!.

Abrazos y gracias Ginebra.

¡Muack!.

LUISA M. said...

Tormenta:
Me alegro que tú también te hayas embarcado en esta estación esperanza.
El vídeo ya lo conocía, lo vi no hace mucho en otro blog de los que visito (siento no recordar ahora en cual). A mí también me impresionó. Es un discurso lleno dé sensatez y expuesto con decisión y valentía. Ojalá muchos jóvenes tuvieran las ideas tan claras como ella y actuaran en consecuencia. Podríamos esperar que trabajen por construir un mundo mejor y por no destruir los recursos del planeta en que vivimos.
Muchos besos.

LUISA M. said...

Felicidades a los creadores de este blog por vuestra genial iniciativa y a todos los que os habéis subido a bordo en esta estación ESPERANZA. A algunos de vosotros ya os conozco por vuestros blogs (Juan Luis, Cornelivs, Sara y Tormenta), a los demás espero iros conociendo de ahora en adelante. Mucha suerte con este proyecto al que le deseo muchos seguidores.
Un abrazo.

Juan Luis G. said...

La rotunda verdad en labios de un niño es aún más evidente. Magnífica entrada.

Abrazos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ said...

Conocia este video, fantástico y espectacular el discurso de esta chica.

Un abrazo para todos.

Tormenta. said...

¡Querida Luisa! qué alegría verte por aquí guapa!..
Poco me queda por añadir a lo que comentas, verdades como puños la joven dice!..
Y añado como hiciste en otro comentario, que me hace ilusión poder estar por aquí,y sobre todo con vuestra compañía, que agradable lo es y mucho!:)
Besos luisa, lo dicho, me alegro verte:)


Juan Luis, pues tu mismo lo dijiste, y cierto es , la boca de un niño! y que boca! que coraje de joven! es increíble de verdad!
Abrazos guapo!:)

Cornelivs,Encantada de poder saludarte.Y como bien dices, espectacular, el discurso!.

Muack a tod@s y me alegro mucho, estar en este barco;)
os leo!.