¿Qué es periodismohumano?

9 jun 2010

Periodismohumano es un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro, dirigido por Javier Bauluz y con un equipo de redacción profesional, con corresponsales, colaboradores y analistas en diferentes partes del mundo.

Hacemos periodismo de calidad humana, veraz, honesto e independiente, con el foco principal en las personas, especialmente en los más débiles, cada vez más invisibles para los medios de comunicación tradicionales.

Queremos recuperar la función social del periodismo y el concepto de servicio público al ciudadano y no al servicio de intereses económicos y políticos particulares. La información no es una simple mercancía o negocio, sino un bien público y un derecho.

Vamos hacer periodismo profesional sin ánimo de lucro, pero sabemos que el periodismo cuesta dinero y que los periodistas también comen, así que esperamos que los ciudadanos, organizaciones e instituciones públicas y privadas asuman la necesidad y utilidad pública del periodismo humano que proponemos y que contribuyan, en la medida de sus posibilidades, a financiarlo.

Queremos que te hagas socio de periodismohumano o que hagas una donación económica. Sin complejos, con humildad, con muchas ganas de hacerlo funcionar. Te pedimos dinero para poder hacer el periodismo que tanta gente reclama. Nosotros estamos trabajando para que así sea. Pero necesitamos tu apoyo.

Queremos que seas parte activa de este nuevo ecosistema, queremos que seas nuestro re-distribuidor de la información. Muévela entre tus redes sociales, blogs y amigos. La mayoría de los contenidos producidos por periodismohumano están bajo una licencia de Creative Commons.

Hacerte socio de periodismohumano es la mejor manera de contribuir a darnos la estabilidad necesaria para que podamos ofrecerte el mejor periodismo de calidad e independiente. Queremos ser tus periodistas para darte información que sí importa.

periodismohumano depende de ti. Participa. Dona. Hazte socio. Mueve la información.


3 Comments:

Ginebra said...

Queiles, me parece muy oportuna esta entrada. No había oído hablar de periodismo humano y creo que es una idea fantástica, un planteamiento necesario pues el periodismo actual está deshumanizado, como todo en general... malos tiempo para proyectos desinteresados que necesitan financiación, por eso mismo me parece oportuno que lo cuelgues aquí. Siempre habrá alguien que colabore...
Besos

Sara said...

Muy interesante Queiles! yo había oido hablar de este grupo, pero sólo de oidas....ahora gracias a tu reportaje, ya podré seguirles de cerca, ¡gracias! estas iniciativas están pero que muy bien, a ver si así de una vez por todas, esta profesión coge el rumbo que nunca debió perder.
Un abrazo

Natalia Gibert said...

de paso por tu blog...

qué interesante, qué fresco. No había oído hablar de ello. Gracias por la info!!