La Paloma de la paz

2 may 2010

Que no, que no, paloma, no,
que así que no trabajo yo.
Que no, que no, palomita, que no,
que así que no trabajo yo.


Soy un hombre del pueblo
harto de trabajar.
Mi vida es el trabajo, paloma,
pero me pagan mal.
Las leyes están hechas
a favor del patrón;
la ley no escucha al pueblo, paloma,
aunque tenga razón.

El deber del trabajo
dicen que tengo yo.
De mis deberes hablan, paloma,
de mis derechos no.
Pero nos uniremos
contra la explotación;
la fuerza de los hombres, paloma,
siempre será la unión.

Nos juzgan y condenan
en nombre de la paz,
cada vez que pedimos, paloma,
justicia y libertad.
Pero la paz tú eres
y con ellos no estás,
que vuelas con nosotros, paloma
paloma de la paz.

3 Comments:

Ginebra said...

Troba, la imagen de la paloma buscándose en el libro es muy buena. En cuanto a la letra de esta canción-poema pues es fantástica, muy apropiada para la celebración del Primero de Mayo.
Se habla de deberes más que de derechos en lo que respecta a los trabajadores y ahora, con la crisis, las empresas se aprovechan de las circunstancias para actuar con mayor impunidad aún violando muchos de los derechos de los trabajadores.
Besos

Sara said...

Troba...chapó por esta entrada,de derechossssss!!!!, que bonito lo has denunciado y con que elegancia....
...dicho todo y de que manera, mediante un poema muy acertado...al que me sumo, y me uno.
Un abrazo

Mariluz GH said...

qué buena la imagen de la paloma :)
abrazos