Vencen los derechos humanos

18 dic. 2009

Foto noticia

Comunicado de Amnistía Internacional.
¡Buenas noticias! Aminatu Haidar ya está en casa. Tras 34 días de huelga de hambre, la activista saharaui ha podido finalmente regresar a El Aaiún, en el Sáhara Occidental, y reunirse con su familia.

Muchas gracias a todas las personas que firmasteis nuestra ciberacción en apoyo de Aminatu y por la libertad de expresión en el Sáhara! Con tu firma has contribuido a conseguir que el gobierno de Marruecos permita la vuelta de Aminatu a casa sin condiciones.

Aunque el caso de Aminatu se ha resuelto, las autoridades marroquíes todavía mantienen en la cárcel a otros siete activistas de derechos humanos saharauis y a un periodista. Todos ellos están encerrados sólo por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Seguimos necesitando firmas para conseguir su liberación inmediata. Necesitamos que corras la voz entre todos tus contactos. Por favor, pídeles que firmen esta petición.

Para que los casos de los ocho detenidos tengan el mismo final feliz que el de Aminatu.

Un abrazo y muchas gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

4 Comments:

GINEBRA said...

Un enorme beso, Queiles, estoy feliz... muy bien por poner el enlace para firmar, ojalá los activistas encarcelados puedan tener el mismo final que Haidar.
Necesitamos que los gobiernos occidentales hagan algo al respecto del sistema penitenciario marroquí y el trato de los saharauis en estas cárceles...
Ojalá , también, los cooperantes españoles secuestrados en Mali estén pronto en casa, lo pediré con ahínco, ese deseo me refiero.
P.d. No puedo brindar porque anoche me bebí todo lo que había en el bar, jjajajajajaja... lo haré con el café que me voy a tomar ahora... ahhhh, me duele la cabeza un montón!.
Besos

María said...

El día 18 regresó a su hogar, ya pudo, por fin, abrazar a sus hijos: VIVA.

Un beso, amigo, y te deseo unas felices fiestas navideñas, y que en el año 2010 tus deseos se vean cumplidos.

Un beso.

SOMMER said...

Las finales felices no merecen más análisis, ni más comentario.

Enhorabuena¡¡¡¡¡

Beeril said...

Bieeeen! Ya era hora!
Felices Fiestas!