El maltrato a través de los hijos:Hijos de la violencia de género.

5 may 2009


Las mujeres maltratadas han encontrado amparo en la sociedad:NO ha ocurrido lo mismo con sus hijos, víctimas sin protección.Los niños a veces son invisibles, es cierto, que la ley de protección integral, reconoce los efectos que la violencia de género tiene sobre los menores, pero no se han desarrollado recursos específicos para tratarlos.
Hay que tener en cuenta como dicen los expertos, que lo que victimiza a una persona es vivir en un entorno de terror, le agredan o no.En la actualidad, es imposible saber cuantos menores, están sufriendo los efectos de esta violencia.De vez en cuando, se cuelan en las estadísticas porque también mueren a golpes:El año pasado fueron nueve, en la última decada 90.
De lo que se oculta tras las paredes, tan sólo se puede hacer una burda estimación, si alrededor de millón y medio de españolas sufren maltrato, y suponiendo que sólo la mitad de éstas tuvieran un hijo, nos encontramos con que en España 800.000 menores vieven bajo en terror.
Estas secuelas que quedan, se arrastran durante mucho tiempo, secuelas que se pueden etiquetar, catalogar y resumir y sobre todo SECUELAS que piden a gritos ayuda.

( artic adaptado de Mujer Hoy y que quise compartir con vosotr@s)

4 Comments:

Patxi. said...

si me gusta este blog es por la realidad que transportas al texto y desde ahí a mi conciencia y a mi compromiso social y a mi forma de pensar que sin duda se ven impactadas por ello.
gracias.
sigue por fa

Gizela said...

Gran adaptación.
Profunda reflexión, la del hipotético número.
Aunque sólo uno maltratado y para siempre etiquetado con las secuelas del terror, ya es una inmensa injusticia.
Un abrazo
Gizz

Oteaba Auer said...

Tremenda desprotección en ese entorno que, además en muchas ocasiones continúa tras la separación cuando son usados como moneda de cambio en el chantaje emocional que se ejerce sobre la pareja, ya sea él o ella. Aprenden desde muy pequeños lo que es el rencor y se sumará a todas esas secuelas del antes...Que lástima ya que ellos son el futuro y como dices queda solapado por le estridencia de los maltratos entre sus progenitores.

JESUS y ENCARNA said...

¿Cuantas generaciones habran de poasar, para que la historia sea otra?... Y mas agradable y humana.
Saludos cordiales.
Jesus