Libres e iguales.

8 ene 2009


Artículo 1


"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."


En aquel bloque de pisos de una mediana ciudad andaluza vivían familias del pueblo, marroquíes, ecuatorianos y paquistaníes, dos portales mas abajo vivía una familia china. Todos tenían cierto recelo. Todos se extrañaban de las costumbres de los demás pero el roce cotidiano, libre la conciencia de todo prejuicio, les llevo a sentirse como hermanos y el bloque era en su apariencia una continua verbena pues siempre había alguien con algo que celebrar. Pero no solo era apariencia, también estaba el día a día lleno de contratiempos, malentendidos y disgustos…. Lo normal en gente que convive, nada que no se supere con un rato de agradable charla. ¿Les parece raro?

Se sorprenderían al saber cuantas comunidades de vecinos puede haber así, si todos le quitamos los cerrojos a nuestra conciencia.


Queiles.


6 Comments:

Ginebra said...

Preciosa reflexión, maravillosa. Necesitamos abrir las puertas de la conciencia, de la mente, airear los prejuicios de vez en cuando. Cuanto mas distintos seamos, mayor "contagio cultural", ¿se puede pedir más????. Un beso y gracias por tus palabras.

Merche Pallarés said...

Al fin y al cabo ese es el deseo máximo de todo ser humano sean de la nacionalidad o raza que sean: vivir y convivir EN PAZ. Besotes, M.

María said...

Muchas gracias Queiles por invitarme a conocer este blog tan necesario sea extendido y conocido por muchísimas personas, ya que el tema fundamental es el de los derechos humanos básicos, los que todos deberíamos acceder a ellos.

Tu post, que me ha encantado, invita a la reflexión de mantener las puertas abiertas para todos, porque todos nacemos con los mismos derechos humanos, todos somos iguales, lo mismo da el color de la piel, el idioma, la raza, el sexo, etc etc, todos somos personas humanas y todos debemos ser iguales en derechos, para lo cual, desde aquí mi eco se pronuncia a ... NO A LA MARGINACIÓN NI DISCRIMINACIÓN PORQUE TODOS SOMOS IGUALES.

Un gran beso, y dejo este blog enlazado en el mío.

María said...

Se me olvidaba:

Os deseo a todos los autores del blog tengáis mucho éxito, estoy segura de que lo tendréis, la idea me parece extraordinaria, ¡¡¡adelante!!!!

Muchas felicidades a todos.

Besos.

María said...

Tu color es mi corazón
tu piel es mi alma
no importan los colores
todos expresan algo.

¿Qué mismo da la raza?
si tú y yo somos humanos,
dame la mano dame tu abrazo,
enlacemos nuestras almas,
porque todos somos humanos.

Más besos.

JESUS y ENCARNA said...

esta explosión de color en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, nos enriquece como seres humanos, como somos tan obtusos muchas veces y no nos damos cuenta?
Muaks
Encarna