EL ALMA NUNCA MUERE....PERVIVE EN EL AMOR

14 abr 2011

Es tiempo de Semana Santa... aunque no seais creyentes, tomarlo por esos valores que se esconden detrás de la figura de Jesús...para imitar.
Lo escribe Solrak (mi poeta)



Tiempo de pasión
De sentimientos profundos,
De larga procesión
…de negros lutos.

De redobles de tambor
Al palpitar de corazones,
De lágrimas sin pudor
Con la Virgen de los dolores.

Suenan las trompetas,
Suenan sus acordes
Anunciando que se acercan
Por las calles los papones.

Cubiertos llevan sus rostros
Con negros capirotes
Los pies llevan descalzos
Por promesas de favores.

Y alguien entre sollozos
Habla de las verdades
Historias que cuando mozos
Les contaran sus mayores.

“El Señor a sus pastores
En la mesa convocó
Pues así quería anunciarles
De entre ellos un traidor.

Y entre todas las verdades
Esta fue mayor
Pasaste calamidades
Golpeado sin pudor.

Por fin se acaban los golpes
El látigo ya cesó
Comienzan ya los hombres
A caminar en procesión.
Poco a poco van llegando
Al monte del dolor
Allí montaran tres cruces
Una…para nuestro señor.

A su lado dos ladrones
Esperan ejecución
En el suelo se oyen golpes,
Clavan a nuestro Señor.

Manos y pies han clavado
Al tronco que el llevó,
Por fin alzan la Cruz
Agonizando está el señor.

Los dos ladrones le miran
Uno de ellos lloró
Al ver aquel hombre sangrando
Sufriendo en nombre de Dios.

Nuestro señor le ha perdonado
El ladrón lo comprendió
Su mirada le ha sosegado
Morir será bendición.

Su madre, Virgen María,
Madre de nuestro señor,
Ve muriendo a su hijo
al quién nadie defendió.

Perdió Jesús su aliento,
su cuerpo abandonó
pero el alma nunca muere
…pervive en el amor.”

Esta es la historia del hombre
que un hombre me contó,
Jesús era su nombre,
Ahora…le llaman Dios.

Publicado por Manuel (Solrak) CON TODO NUESTRO CARIÑO,A TODOS LOS QUE SUFREN.

5 Comments:

Ginebra said...

No soy practicante y creyente a medias, solamente, digamos que mi Dios no es el de la Iglesia Católica o quizá debería decir que no creo en la Iglesia...Lo que sí creo es que la Semana Santa ha sido fuente de inspiración para muchos aritistas y un momento muy especial para los creyentes y los practicantes, con lo cual respeto profundamente estos sentimientos...

Esa pasión ha inspirado a Solrak y el resultado salta a la vista, muy emotivo.
Os mando un beso a ambos y espero que disfrutéis de estos días de descanso.
Muchos besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Muchas gracias Manuel por quedarte en estoy a tu lado, estoy pasando apuros con mi mano derecha por la artritis y no puedo hacer comentarios como quisiera, escribo con un dedo y es un jaleo entenderse con el ratón con la izq.
Gracias por tu comprensión, así lo espero
Te dejo mi ternura
Sor.cecilia

NATIVIDAD said...

SALUDOS !!SIEMPRE ES BUENO Y GRATIFICANTE CREER TAMBIEN EN LAS GENTES QUE NOS RODEAN, FELICES VACACIONES¡¡¡

NATIVIDAD said...

SALUDOS !!SIEMPRE ES BUENO Y GRATIFICANTE CREER TAMBIEN EN LAS GENTES QUE NOS RODEAN, FELICES VACACIONES¡¡¡

S said...

Con ese mensaje me quedo: con la solidaridad elemental con el que sufre, que siempre es un semejante nuestro, un hermano.

Recíbase de mi parte un saludo muy cordial.