11x5

14 ene 2011

11x5 es un proyecto llevado a cabo por el portal idealista.com que supone un contrapunto a la realidad que se nos da muchas veces desde la política y sus medios de comunicación. Por medio de once breves entrevistas de cinco minutos de duración, los entrevistados muestran como viven la situación actual, con sus miedos y sus esperanzas, con sus alegrías y frustraciones. Desde mi punto de vista, creo que se consigue un retrato bastante real y cercano. Os dejo el vídeo que quizá más haya llamado mi atención.



Fuente: idealista.com : 11x5

4 Comments:

Ginebra said...

Desde luego este hombre es un tipo que transmite esperanza, que tiene ilusiones, que es conformista también y optimista.
Me ha encantado la entrevista, me ha gustado mucho él.
No conocía la fuente y te agradezco mucho que lo hayas presentado aquí (también se te ha echado de menos en este blog:))).
Veré algunas entrevistas más. Es interesante.
Gracias y besos, Juan Luís.

Sara said...

Hola Juan Luis...cercano...como la vida misma...he ido a investigar más del proyecto porque no conocía los videos... y he visto el de la empleada de hogar y el de Rafael Sánchez...entrañables, y es que si hay algo que nos une a las personas...es la esperanza...la ilusión...el amor por los nuestros... y sobre todo el derecho a vivir dignamente...ojalá en este año comience ese nuevo camino en el que todos dirijamos nuestros pasos hacía la misma cima...¡¡la humanidad!!....todas las personas de bien juntas....que somos muchos más....que esos cuatro mangantes... que estropean el frutero entero.

abrazotedecisivo y mucha estación esperanza.

Sergio DS said...

Abajo los tópicos y convencionalismos, mente abierta y comprensión total. Algunos condimentos que seguro que nos hacen mejor persona.
Excelente testimonio.

Oteaba Auer said...

Su sueño más grande es su familia unida y los hijos con una carrera. Querer ser algo mejor es un derecho de todo ser humano.
Dos cosas me llamaron la atención por la herencia cultural española, tan diferente al resto de paises europeos. 1º) Tener casa propia y 2ª) pensar en dar a sus hijos carrera universitaria superior, sin contemplar que las carreras técnicas y oficios son más escasos y, por lo tanto tendrían mayor probabilidad de asegurarse un puesto de trabajo.

Un AbrazOte