53 Días de Invierno

30 mar 2009



53 días de Invierno es una película que habla de soledades. Tres personajes se cruzan en una parada de autobús, a partir de aquí la directora nos muestra el abismo al que cada uno va cayendo. Un absimo oscuro y peligroso que no parece tener retorno, que no da lugar al regreso: un precipicio llamado desesperanza.
La vida les vapulea sin piedad como un lobo con afiladas fauces y asistimos con tristeza a la indigencia, la incomprensión o la soledad. Pero estos personajes son capaces de sobreponerse, de remontar el vuelo a pesar de la dureza con que han sido castigados. Pueden por fin retomar las riendas de su vida o encontrar el camino de vuelta.

Cuando uno de los personajes, Mila, una profesora madura en situación de baja laboral por sufrir una agresión a manos de un alumno adolescente,al que da vida la fantástica actriz Mercedes Sampietro decide apuntarse a clases de tango y bailar, aparecen los créditos finales de la película. El baile y la mirada iluminada de la maestra son una metáfora de la Esperanza, un mensaje de confianza en el ser humano que empieza en uno mismo.

Me gustó realmente este drama que no conocía y que os recomiendo. Un cine intimista para reflexionar sobre lo que somos , lo que nos sucede o nos puede suceder.
Mientras paseaba esta tarde ví esta pequeña flor amarilla. Me llamó la atención por su fuerza o tesón, no sé como llamarlo... crecía en un acerado, entre las baldosas se erguía orgullosa (y no es para menos). La llamé Esperanza.

Ginebra


7 Comments:

Daalla said...

Esa flor demuestra que la vida siempre se abre camino. Le has puesto el mejor nombre posible.
Un abrazo.

Queiles said...

Gracias por tu recomendación,Ginebra. Oí hablar de esa película pero ahora que la recomiendas intentaré verla.Y esa pequeña flor de bello nombre y callejera belleza la adoptaremos a partir de ahora en esta nuestra casa okupa.
Besos

Ginebra said...

DAALLA, la flor me indicó algo que necesitaba ver, aunque te parezca una tontería. Es más, escribí este post por ello. Besos

QUEILES, como ves no me he ido mucho tiempo. Creo que debes verla. La pasaron en versión española el viernes pasado y me gustó la verdad... tiene una visión y un mensaje muy interesante. Muchos besos.

mj said...

No he visto esta película, pero la tendré presente para poder hacerlo. Gracias...
Un saludo
mj

Colo said...

Necesitará de esa película en estos días, como para tomar fuerzas de las fuerzas que vea en ellos!

Un beso

josé lopez romero said...

Me llevé el logo de "todos somos inmigrantes", creo que lo pondré en mis remeras deportivas, pido permiso y digo gracias gracias.

agatho said...

No he visto esta pelicula, pero si de aklgo estiy seguro es que detras de cada rostro existe una historia... Una que tiene mucho que decir y ciertamente mucho que entregar y enseñar... Es que asi es la vida un eterno aprender... Muchas veces un sobrevivir mas que vivir...